Este año, ya han comenzado los síntomas de alergia en personas sensibles, aunque las épocas se matizan en función de la región geográfica y la sensibilidad individual.

No obstante, limpiar el coche con frecuencia, instalar y mantener limpios los filtros HEPA del vehículo (retienen partículas y pólenes), utilizar gafas de sol, no llevar las ventanillas abiertas, evitar el amanecer y las zonas húmedas, no tomar alcohol durante el tratamiento médico y no viajar justo al comienzo del tratamiento médico son consejos que le ayudarán a evitar el peligro. Y, sobre todo, estar bajo control médico y advertir al especialista de su necesidad de conducir: éste le propondrá un tratamiento sin efectos secundarios (somnolencia) o pautas para ponerse al volante con seguridad.

Todos los antihistamínicos que se venden en España deben llevar ya en sus envases un pictograma (un coche dentro de una señal de peligro) para alertar de sus efectos sobre la capacidad de conducir con seguridad. Así, si ve esta señal, tenga cuidado: podría producir somnolencia y ser peligroso al volante.